martes, 22 de diciembre de 2015

El día de Jehová. Malaquías 4.

Todo en el mundo tiene un día final. Por mucho que demoren las cosas un día llegan solo es asunto de saber esperar. 
El día del señor se viene anunciado desde mucho tiempo atrás y por esta razón muchos ya no quieren creer que esto sea realidad.
Jehová se demora no porque sea incumplido Jehová se demora porque quiere darnos una oportunidad  más el deseo de Dios es que todo el mundo sea salvo a través del conocimiento. 1 Timoteo 2: 4 “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
Jesucristo en su primer venida lo hizo en condición de salvador lo único que tenemos que hacer es arrepentirnos de corazón y él está dispuesto a perdonarnos. 1 Juan 1: 9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
En su segunda venida lo hará en otra condición muy diferente vendrá como juez. Y por lo tanto pasaran dos cosas.
1. Los Malvados que no se quisieron arrepentir de lo que hacían ya no tendrán más oportunidad su destrucción será inminente. Malaquías 4: 1 “Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
Los malvados serán avergonzados y destruidos. V 3 “Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.
2. Los que recibimos a Cristo en nuestro corazón, creímos en el y nos arrepentimos de nuestra maldad tendremos salvación. V 2 “Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Jehová es bueno y misericordioso él no nos quiere destruir por eso es tardo para la ira. Es decir él nos tiene paciencia para darnos otra oportunidad. Salmos 103: 8 “Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia.
Por la paciencia que Jehová nos tiene el antes de destruirnos primero nos advierte de lo que va a suceder. Malaquías 4: 5 “He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
Jesucristo quiere que tengamos un verdadero cambio de vida. Esto no es mágico es todo un  proceso pero que lo podemos empezar cuando disponemos nuestro corazón para que Jesucristo actué en nosotros. Malaquías 4: 6 “El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición
El profeta Juan era uno de esos Elías encargados de advertirnos acerca de el gran día de Jehová y que era necesario arrepentirnos de corazón. Mateo 17: 10-13 “Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero? Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista
Moisés también era otro encargado de enseñar la palabra de Dios al pueblo de Israel pero como sucede hoy en día tampoco le hicieron caso. Malaquías 4: 4 “Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
La verdad es que no sabemos cuándo será el día de la venida de Jesucristo. Nadie lo sabe ni siquiera Jesucristo. Mateo 24: 36 “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
Lo único que sabemos es que tenemos que estar preparados. Cada día debe ser como si fuera el último. 2 Pedro 3: 10 “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.” nuestra discusión no se debe centrar en cuando será ese día terrible para algunos pero maravilloso para otros. Debemos estar siempre listos para ese momento. Mateo 24: 42 “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

Jesucristo quiere que todo el mundo se salve por eso siempre nos da otra oportunidad aprovechémosla no sabemos si será la última. Ser santos en nuestras fuerzas es imposible solo Jesucristo puede ayudarnos a tener una vida en santidad.